Recomendación 75%

Póster de The Equalizer 3, con Denzel Washington empuñando un arma, representando el capítulo final de la trilogía.

En esta reseña de The Equalizer 3 , exploramos la tercera y, aparentemente, última entrega de la saga protagonizada por Denzel Washington como Robert McCall, el justiciero silencioso pero implacable. Con un enfoque más personal y emocional, esta película promete llevar la historia a un nuevo nivel de intensidad y acción. ¿Logra The Equalizer 3 cerrar la trilogía de manera satisfactoria o se queda corta en comparación con las anteriores?

Ficha Técnica de The Equalizer 3

• Título original : El ecualizador 3
  • Dirección : Antoine Fuqua
  • Guión : Richard Wenk
  • Actores principales : Denzel Washington, Dakota Fanning, David Denman
  • Género : Acción, Suspenso
  • Duración : 109 minutos
  • Año de estreno : 2023
  • Música : Marcelo Zarvos
  • Productora : Columbia Pictures
  • Distribuidora : Sony Pictures
  • Calificación : R
  • País : Estados Unidos

Sinopsis Detallada (sin Spoilers) :

"The Equalizer 3" sigue a Robert McCall mientras trata de dejar atrás su vida de violencia y buscar una paz duradera en un pequeño pueblo costero en Italia. Sin embargo, sus planes de retiro se ven interrumpidos cuando descubre que el pueblo está siendo controlado por una peligrosa organización criminal. McCall, incapaz de ignorar las injusticias que ve a su alrededor, decide actuar y desatar su propia marca de justicia contra los responsables. A medida que la violencia escala, McCall debe enfrentarse no solo a los criminales, sino también a sus propios demonios internos.

Análisis de The Equalizer 3 :

Actuación :
Denzel Washington una vez más ofrece una actuación convincente como Robert McCall. Su interpretación equilibra la calma y la brutalidad, mostrando a un hombre que, a pesar de sus deseos de paz, sigue siendo un maestro en el arte de la venganza. La relación entre McCall y los personajes locales añade una capa emocional que enriquece la historia. El reparto secundario, aunque sólido, gira principalmente en torno a la presencia dominante de Washington.

Dirección :
Antoine Fuqua regresa como director y continúa con su estilo visual oscuro y crudo, capturando tanto los momentos más introspectivos como las secuencias de acción con maestría. La película ofrece escenas de acción bien coreografiadas y tensas, aunque esta vez con un enfoque más personal y menos enfocado en la espectacularidad que en las películas anteriores.

Cinematografía :
La cinematografía es notable, con paisajes costeros de Italia que contrastan con los momentos violentos de la trama. Las escenas de acción son rápidas y precisas, utilizando bien los espacios cerrados y los detalles de la violencia para mantener la intensidad. La iluminación y los colores subrayan el tono sombrío de la película, reflejando el conflicto interno de McCall.

Guion :
El guion ofrece una historia más contenida que las anteriores, centrándose en la lucha interna de McCall y en su deseo de encontrar la paz. Aunque algunos aspectos de la trama pueden parecer predecibles, la narrativa está bien construida, manteniendo un buen equilibrio entre el desarrollo de personajes y las escenas de acción. El guion también explora temas de redención y justicia personal, añadiendo profundidad al personaje de McCall.

Música :
La banda sonora acompaña bien el tono oscuro y tenso de la película, subrayando las escenas más dramáticas y los momentos de tensión. Aunque no es particularmente memorable, cumple su función de elevar la intensidad de las secuencias de acción y los enfrentamientos clave.

Comparación con otras películas :

Comparada con las dos entregas anteriores, "The Equalizer 3" es más introspectiva, con un enfoque más profundo en el personaje de McCall. A diferencia de las películas anteriores, que se centraban más en la acción y la violencia estilizada, esta entrega tiene un tono más contenido y emocional. Aunque la acción sigue presente, la película apuesta por un cierre más reflexivo para el personaje principal.

Lo Mejor y Lo Peor de The Equalizer 3 :

Lo mejor :

• Denzel Washington ofrece una interpretación poderosa y matizada.
  • Las escenas de acción están bien ejecutadas, con tensión palpable.
  • El enfoque en la lucha interna de McCall añade una dimensión emocional a la película.

El peor :

• Algunos elementos de la trama pueden parecer predecibles.
  • El ritmo puede ser más lento en comparación con las entregas anteriores.

Conclusión de la Reseña de The Equalizer 3

En resumen, "The Equalizer 3" es una sólida conclusión para la trilogía, ofreciendo una combinación efectiva de acción y desarrollo de personajes. Con una actuación sobresaliente de Denzel Washington y una dirección firme de Antoine Fuqua, la película cierra el arco de Robert McCall de manera satisfactoria, aunque algunos aspectos de la trama pueden parecer previsibles. Calificación: 7.5/10 .

¿Qué te pareció "The Equalizer 3" ? ¿Crees que es un final adecuado para la saga de Robert McCall o esperabas más acción? Si disfrutaste de esta reseña, ¡no dudes en compartirla con tus amigos en redes sociales usando los botones de compartir abajo!